Yo me enfermé el 10 de este mes, estuve con mi novio el 15, el 16 fui donde la ginecóloga y me recetó la inyección. Ese mismo día me la apliqué. Él se cuidó la ...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables son de los métodos anticonceptivos más eficaces para prevenir el embarazo. Cuando se aplican en la fecha indicada, que corresponde al mismo día cada mes (en su caso los 16), solo 5 de cada 10.000 mujeres que los usan quedan en embarazo. Independiente del día en que inicie el sangrado, siempre deberá aplicar la inyección los 16 de cada mes.
Uno de los efectos adversos más comunes de estos medicamentos son las irregularidades en el sangrado menstrual, por lo tanto es probable que la menstruación aparezca antes o después de lo esperado, el sangrado disminuya o tenga manchados entre las menstruaciones, sin indicar que esté en embarazo o que el método está fallando.
Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual, es el condón.