¿Qué conlleva tener la HDL alta?

La HDL es una lipoproteína de alta densidad generada en el metabolismo de las grasas y se conoce como "el colesterol bueno", por lo que tener buena HDL es importante ya que es la lipoproteína encargada de eliminar los esteres de colesterol de las arterias para que el colesterol no tape las arterias. Por eso se conoce como "colesterol bueno".
Los niveles de HDL también hablan de la cantidad de ejercicio que se haga, así que a mayor ejercicio hay más HDL y -por lo tanto- se disminuyen las patologías generadas por aumento de colesterol en los vasos (por ejemplo infarto, diabetes y enfermedad arterial).