Tuve relaciones y mi novio rozó mi vagina con el pene, luego el entró y salió una vez sin condón. ¿Puedo quedar embarazada? Estoy en mi día de ovulación.

Preguntado por Mujer de 18 años

Es poco probable que con una penetración única se puede quedar en embarazo, el riesgo aumenta cuando hay múltiples penetraciones sin protección. En este caso no amerita usar la pastilla del día después, si usted lo desea hacer puede hacerlo, sin embargo, recuerde cumplir con las instrucciones de uso, no tener más relaciones sin protección en este ciclo menstrual, no usarla más de una vez en el mismo ciclo y tomarla antes de 72 horas después de la relación sexual. Si no la toma y hay retraso en su período mayor de 10 días, realice una prueba de embarazo. Recuerde que alteraciones emocionales, ansiedad, estrés pueden alterar el ciclo menstrual.