Quería saber sobre un dolor que me da cada mes en el ovario izquierdo, son punzadas duraderas, esto me pasa cada que me va a bajar.

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor asociado a la llegada del período es secundario a la degradación y desprendimiento del endometrio (capa más interna del útero) el cual se expulsa cada mes en la menstruación, cuando los dolores son muy fuertes es necesario que consuma analgésicos para ayudar a controlarlo.