¿Por qué mi bebé de 7 meses se golpea la cabeza con el puño cerrado mientras intenta dormir?

Información adicional
Cierra su puño y se golpea la cabecita mientras lo amamanto e intenta dormir, ¿es eso normal? Si no lo es, ¿qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 29 años

Es posible que al mover sus brazos estos impacten suavemente contra su cabeza o que él intente mantenerse despierto o que presente molestias en algún nivel del cráneo. Sin embargo, si lo que evidencia son conductas de autoagresión o golpes claros es recomendable que asista a valoración por pediatría para descartar lesiones -por ejemplo a nivel de oído- y en caso de detectar anomalías en la conducta se recomendaría valoración por psiquiatría infantil.
Asista a controles de crecimiento y desarrollo y a las vacunaciones de acuerdo al esquema.