¿Tomar tabletas de hierro -como por ejemplo Hepafol- puede afectar mi gastritis?

Las tabletas de sulfato ferroso, independientemente de la marca, suelen generar un empeoramiento de los síntomas de gastritis en algunas personas. Lo ideal y más recomendable para asegurar una buena absorción es tomarlas con el estómago vacío, pero en casos de intolerancia o empeoramiento de los síntomas se puede consumir con alimentos (aunque la absorción disminuirá).