Si almuerzo después de ir al gimnasio y al pasar media hora o 40 minutos me acuesto y duermo un rato, ¿esto tiene algún efecto negativo?

Debe esperar más tiempo entre ir al gimnasio y comer, ya que no puede ser media hora: debe ser más de 1 o 2 horas.
Si usted tiene problemas de reflujo tampoco es bueno acostarse inmediatamente después de comer ya que esto hace que las secreciones ácidas del estómago pasen al esófago.