Me hice una prueba de embarazo a las 3 semanas de haber tenido relaciones sexuales, después a la quinta semana me hice otra. Las dos salieron negativas. Mi preg...(ver más)

Las pruebas de embarazo en orina detectan una hormona que se libera únicamente durante el embarazo, conocida como gonadotropina coriónica humana. La sensibilidad de esta prueba es del 97%, es decir de 100 mujeres que estén en embarazo, la prueba detectará a 97.
La probabilidad de que esté en embarazo en ausencia de síntomas como retraso menstrual, fatiga, aumento de la frecuencia con que orina, mareos, náuseas o vómitos y 2 pruebas de embarazo negativas... es casi nula.
Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el condón. Es recomendable que cada año se realice la citología cérvico-uterina para prevenir el cáncer de cuello uterino.