¿Si subí de peso aproximadamente 10 kilos desde que tengo el Implanon (hace 16 meses) debería quitármelo o debería seguir con él?

Información adicional
Tengo el Implante desde hace 16 meses y en ese tiempo he subido de peso aproximadamente 10 kilos. Además me da mucho sueño, por ende duermo mucho y a veces me da mucha hambre. Tam...(ver más)

Subir 10 kilos con el uso del dispositivo subdérmico no es usual. Sí es verdad que este dispositivo puede hacer que la mujer suba de peso pero usualmente eso se estabiliza alrededor de los 3 - 4 kilos.
El sueño más la ganancia de peso pueden indicar otro tipo de problemas como hipotiroidismo, por lo que le recomendaría consultar al médico tratante. Por otro lado, la probabilidad de embarazo es baja y este flujo es secundario al implante mismo que causa irregularidades.