Si el varicocele grado 3 siempre atrofia el testículo, ¿por qué muchos urólogos solo recomiendan la cirurgía en algunos casos?

Información adicional
El varicocele es siempre progresivo. luego en todos los casos debería ser operado, ya que con el tiempo el testículo quedará sin función.

Existen 3 condiciones de cirugía para varicocele: que duela, qe se presente infertilidad o el paciente tenga atrofia testicular.
Si el paciente tiene un grado III y no tiene dolor, no desea tener más hijos... no se opera. Cualquier cirugía es un procedimiento invasivo.