Me han dicho que tengo varicocele medio/medio-bajo, no presento dolor, ni atrofia testicular, pero tengo miedo de ser infertil o de que el varicocele afecte a l...(ver más)

Ya que no presentas ninguna molestia clínica, en este momento no está indicado ningún tipo de tratamiento, ya que no compromete la fertilidad.

Sin embargo, si es importante observar su evolución, y en caso de que se agrave o presentes síntomas será necesario que se revalore la necesidad de un tratamiento quirúrgico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.