¿Por qué los urólogos no recomiendan cirugía del varicocele en todos los casos? Se trata de una enfermedad progresiva que termina por causar -con el tiempo- la ...(ver más)

Información adicional
Yo no entiendo. Los urólogos solo recomiendan la corrección quirúrgica en los casos de varicocele con dolor, atrofia testicular e infertilidad. Pero si esa enfermedad es siempre pr...(ver más)

No. Dependiendo de su severidad y sintomatología esta enfermedad puede recibir un manejo conservador sin pérdida de la función testicular. Siempre es importante el seguimiento médico para evitar las complicaciones. Recuerde que los procedimientos quirúrgicos no son inocuos y presentan sus propios riesgos.