¿Cuál es la diferencia física entre el herpes y un hongo vaginal externo?

El herpes es una infección producida por un virus, el herpes virus. A pesar de que se presenta mediante un brote acompañado de llagas o "ampollas" en la zona afectada, puede permanecer sin síntomas durante períodos largos de tiempo. Usualmente produce dolor.
El hongo vaginal no es un virus sino justamente un hongo. Suele acompañarse de enrojecimiento en la zona afectada, prurito (comezón) y una pequeña descamación. Generalmente no produce dolor sino picazón.
Si usted o algún conocido tiene síntomas que pudieran relacionarse con cualquiera de estas 2 enfermedades es importante acudir al médico. Un profesional es la persona adecuada para hacer un diagnóstico correcto y diferenciar entre estas 2 enfermedades (o cualquier otra).