Cual es la diferencia entre herpes y hongo entre las piernas? ??

Preguntado por Hombre de 23 años

El herpes es causado por el virus del herpes simple, mientras que las infecciones por hongo son producidas por diversas especies micoticas, siendo entonces diferente el agente etiologico. También la presentación clínica es distinta, ya que las características de las lesiones producidas por estos microorganismos varían en su aspecto macroscopico y distribución; igualmente, el manejo es muy distinto, ya que para el herpes se deben usar fármacos antivirales, y para los hongos fármacos antimicóticos dependiendo de la especie que se sospeche. De modo que son entidades completamente diferentes. Si presentas lesiones o algún trastorno cutáneo, te recomiendo acudir a consulta medica presencial para que sea valorada y tratada de manera oportuna. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.