¿Cuál es la diferencia entre un absceso y una hemorroide externa?

Preguntado por Mujer de 23 años

La confusión entre ambas es algo muy frecuente, debido a su ubicación y sintomatología similar, ambos se caracterizan por ser bultos dolorosos en una zona particularmente sensible, y a menudo surgen en relación a problemas de salud como estreñimiento o trastornos gastrointestinales. Afortunadamente, los abscesos presentan síntomas claros que pueden facilitar diferenciarlos: - Son mucho mas dolorosos que las hemorroides. - Secreción purulenta. - Dolor abdominal extremo asociado con las deposiciones. - Dolor al cambiar de posición. - Fatiga constante. - Fiebre. - Sudoración. - Escalofríos. - Vómitos. - Incapacidad para las deposiciones en algunos casos. Sumado a ello, los abscesos son causados por una variedad de problemas, en la mayoría de los casos, una de las glándulas cerca de la abertura anal se bloquea por material extraño, pueden provenir también de fisuras anales infectadas, trastornos intestinales como la enfermedad de Crohn y divertículos. Mientras que las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. En ambos casos, sea un absceso o hemorroides, ameritan una valoración médica presencial, para instaurar el tratamiento oportuno, especialmente si se trata de un absceso, ya que este implica un toque sistémico. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.