Me realizaron una endoscopia y en los resultados dice que tengo esofagitis tipo 1. ¿Qué conlleva este diagnóstico y qué recomendaciones puedo seguir?

Significa que existe cierto grado de irritación sobre las paredes del esófago, probablemente por reflujo gastroesofágico. Sin embargo este es leve. Requiere que inicie el tratamiento con inhibidor de bomba de protones ordenado por su médico. Evite las siestas posprandiales, evite las ingestas copiosas de comida, las grasas y la cafeína.