¿Si me cauterizan las verrugas y condilomas evitó contraer cáncer y contagiar a mi pareja aunque esté vacunada contra este virus?

Preguntado por Hombre de 20 años

Por lo general los serotipos que causan verrugas genitales son de bajo riesgo para generar cáncer, recuerde que el cáncer no es una enfermedad de transmisión y que el VPH es un factor de riesgo. A pesar de eliminar las verrugas y condilomas estos pueden crecer nuevamente, por lo cual es recomendable usar condón para evitar contagiar a su pareja así esta esté vacunada, debido a que las vacunas sólo cubren los serotipos principales y más peligrosos.