El médico me sugirió el cambio de Nofertyl a Femelin. ¿Qué contraindicaciones hay por el cambio y qué efectos puede haber?

Información adicional
Llevo 4 meses aplicándome Nofertyl, ¿hay alguna contraindicación o un efecto adverso por el cambio?, ¿Debo usar un método barrera por un tiempo por el cambio?

Nofertyl es un anticonceptivo inyectable que contiene Noretisterona enantato más Estradiol valerato, mientras que el Femelin contiene Medroxiprogesterona más Cipionato de Estradiol. Ambos son igual de efectivos para prevenir embarazos no deseados y su efectividad está directamente relacionada con lo cumplida que sea en su aplicación (todos los meses).
Dentro de los efectos adversos más comunes se encuentra la presencia de dolores de cabeza. Al realizar el cambio de forma adecuada, osea al aplicar el medicamento en la fecha que corresponde, no debería haber mayores riesgos. Recuerde que siempre se recomienda el uso de condón, para aumentar la eficacia anticonceptiva y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.