Pregunta médica

Estoy usando la inyección nofertyl pero con esta me llega la menstruación cada 15 días entonces quiero cambiarla por femelin, pero entonces hoy 24 es la fecha d...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.036 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si lo deseas puedes hacerlo, cambiar de nofertyl a femelin. Espero que lo hayas consultado con tu médico tratante que conoce tu caso y te ha valorado presencialmente.

Si por alguna razón no cuentas con la receta médica, la recomendación es que apliques el femelin hoy mismo y te protejas adicionalmente durante 7 días, con el uso de preservativo durante toda la relación sexual, esto para no correr riesgos por el cambio de anticonceptivo, ya que contienen sustancias diferentes.

Debes seguir aplicando el femelin, siempre en la misma fecha calendario, por ejemplo: 24 de noviembre, 24 de diciembre, 24 de enero, con o sin período menstrual, así no corres riesgos de olvidos y gozarás de una efectividad del 94% en la prevención de un embarazo no planeado.

Recuerda que el uso del preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tus inquietudes. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.