El ginecólogo me mandó a hacerme unos análisis hormonales. Aquí van los resultados: Prolac 49; 39 ng/ml lh; 7. 00 miu/ml fsh; 2. 79 miu/ml; progesterona 9. 43 n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

La prolactina se encuentra elevada, esto puede ser causado por alteraciones relacionados con los niveles de tiroides, por enfermedades a nivel hipotalámico, entre otras.
En cuanto a los niveles de LH, FSH y la progesterona, como se mencionó previamente, se debe tener en cuenta el momento del ciclo donde se tomó el examen puesto que los valores de estas hormonas varían de acuerdo a ello.
Los niveles de estradiol se consideran normales. Es de anotar que para una mejor interpretación es importante conocer los datos clínicos del paciente y por tanto, se recomienda resolver todas las dudas con el médico tratante. La hiperprolactinemia puede estar asociada a problemas de fertilidad, pero recomendamos que dialogue esto con su médico tratante. Finalmente, en cuanto al tratamiento, igualmente le recomendamos dialogar con su médico tratante puesto que se debe tener en cuenta los datos clínicos completos. Si su ginecólogo no le genera confianza, es posible cambiar de profesional y/o solicitar una segunda opinión presencialmente.