Si tengo gota, ¿puedo comer aceitunas?

La gota es una enfermedad en la que un problema en el metabolismo del ácido úrico lleva a que a este se deposite en las articulaciones, por eso debe evitar los alimentos que tengan purinas como el alcohol: vísceras de animales, carne roja, pescados (sardinas, anchoas, mariscos), algunos vegetales (apio, berro, espárragos, espinacas, guisantes, judías verdes y blancas, lechuga), lentejas, perejil, rábanos.
Las aceitunas pueden ser libremente consumidas dado que san bajas en purinas.