Aneurisma del septo interauricular.

Información adicional
Mi novio tiene 27 años, fue a hacerse un ecocardiograma de rutina y le diagnosticaron un aneurisma del septo interaricular de 52 mm con movimiento izquierdo - derecho. Le hicieron ...(ver más)

Los ecocardiogramas no se practican de forma rutinaria en personas sanas o sin sintomatología previa. El aneurisma del septo corresponde a una dilatación -como una bolsa- a nivel de la pared que divide las aurículas derecha e izquierda del corazón. Efectivamente si no hay alteraciones hemodinámicas que afecten su calidad de vida puede continuar en seguimiento clínico sin necesidad de intervenciones adicionales, de acuerdo al grado de dilatación.
El mayor riesgo asociado a la dilatación aneurismática es la formación de trombos y la aparición de arritmias, sobre todo en edades tardías y de acuerdo al grado de dilatación presente.
Consulte a urgencias si presenta: dolor de pecho, ahogo, dificultad respiratoria, alteraciones de la conciencia, alteraciones motoras o sensitivas súbitas (aún pasajeras), palpitaciones, hinchazón de piernas, se torna azul o morado.