Me han diagnosticado una ciática, llevo 6 días con tratamiento y no noto mejoría. ¿Cuánto tardaré en estar mejor? Soy una persona muy activa y esto me desespera.

El dolor lumbar con ciática es un proceso inflamatorio que genera compresión en cadenas nerviosas generando síntomas neuronales como limitación para el movimiento, afectación en la sensibilidad y dolor. El tratamiento es con medicación, fisioterapia, reposo, cambio postural y ejercicio de estiramiento.
El proceso de recuperación puede demorarse acorde a la adherencia al tratamiento. Si no mejora puede significar que existe un compromiso mayor a nivel articular lumbar que requiere otros estudios y manejo.
En caso de empeorar los síntomas o no presentar mejoría, se debe consultar al médico de forma prioritaria.