Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 29 años

145 vistas
Nuestro médico responde
El varicocele es un problema que afecta la circulación venosa testicular, se relaciona con problemas de fertilidad pero se sabe que no todos los hombres con varicocele son infértiles y no todos los hombres infértiles tienen varicocele. Así que más que una relación causa - efecto directa, es un factor que potencialmente puede contribuir a que se presente más no es su causa directa al 100%.
Ahora bien la testosterona es producida por varias células en el cuerpo, entre ellas las células del testículo -llamadas de Leydig-. Si estas células se atrofian por causa de un problema testicular, sea varicocele u otro, baja la producción de testosterona en el testículo pero continúa en otras células del cuerpo (como por ejemplo en la las glándulas suprarrenales) y si los niveles de testosterona bajan puede presentarse de forma secundaria disminución de la libido o deseo sexual y con esto una baja en la fuerza y frecuencia de las erecciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.