Quiero saber qué le puede pasar a mi hijo. Tiene el pecho congestionado.

Las infecciones respiratorias altas son en su mayoría de origen viral y de curso benigno y autolimitado, en un grupo de pacientes -sobre todo aquellos con patologías pulmonares de base, predisposición genética o condiciones nutricionales o de salud deficiente- existe mayor riesgo de complicaciones de deterioro de la función pulmonar y la aparición de infecciones del tejido pulmonar.
Si su hijo presenta dificultad respiratoria, se pone azul o morado, se le hunden las costillas al respirar, le suena un silbido en el pecho, está más dormido de lo normal o no reacciona... consulte por urgencias.