¿Una mastectomía parcial puede afectar la lactancia en un futuro?

En la mastectomía hay resección del tejido mamario, dependiendo de la extensión de la cirugía se afectará en mayor o menor medida la producción en ese seno. Esta puede ser suplida por el otro seno y por las glándulas restantes.
Usualmente no genera mayor inconveniente con la lactancia, debido a que el principal estímulo para la producción es la succión del bebé y el cuerpo adapta su producción de acuerdo al mismo.