¿Cuáles son las recomendaciones para antes y después de una mastectomía parcial por fibroadenomas?

Las recomendaciones en el perioperatorio (antes) son las mismas a las generales para cualquier cirugía: ayuno mayor de 8 horas (no comer nada desde las noche anterior a la cirugía), ingerir sus medicamentos con poca agua si coincide la hora y no hubo restricción previa por parte del médico, no utilizar lentes de contacto, llevar ropa cómoda, las uñas sin pintar y un acompañante.
En el postoperatorio debe guardar reposo, tomar los medicamentos prescritos, mantener la herida limpia y seca una vez se indique retiro de vendajes, asistir a consulta médica si presenta enrojecimiento, calor o salida de secreción por la misma.