Tengo piel atópica desde que nací y ahora hace una temporada me ha empezado a salir eritema facial. Al principio solo era debajo de los ojos pero ahora cubre ca...(ver más)

La dermatitis atópica es una patología que lastimosamente es crónica debido a que depende del sistema inmunológico. Sin embargo es importante entender que su comportamiento es como una alergia, por lo que el medicamento solo se encarga de controlar la crisis pero no cura.
Por lo anterior el tratamiento real radica en evitar el factor desencadenante de la alergia. Es curiosa el área que describe y el medicamento que le ayuda a controlarla, por esto recomiendo consultar al dermatólogo para que valore las lesiones y establezca diagnóstico diferencial.