Tengo piel atópica de manera crónica y hace unos meses me ha salido eritema facial. Los médicos me han hecho tomar Cortisona oral, pero cuando la dejo de tomar ...(ver más)

Ese eritema en la piel puede que sea también sintomatología de la dermatitis atópica. Las alergias alimentarias generan síntomas más generalizados y también gastrointestinales específicamente: los pacientes cuando comen el alimento que les da alergia presentan los síntomas.
La recomendación es usar protector solar, disminuir el uso de maquillaje, lavarse la cara 2 veces al día con jabón dermatológico y no usar agua caliente sobre la superficie de la cara. Si los síntomas persisten es necesario que acuda al dermatólogo.