Pregunta médica

Tengo una niña de 10 años a la que le comenzó a doler el estómago. Días antes me decía que le dolía la garganta. Después de comer el dolor de estómago le dio má...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que presenta su hija pueden ser compatibles con una infección de las vías respiratorias altas (resfriado común), que en ocasiones genera adenitis mesentérica (inflamación de ganglios del abdomen) lo que puede generar dolor abdominal. Es frecuente que este tipo de infecciones en niños se acompañen de diarrea o vómito.
Es fundamental que lleve a su hija al médico si presenta signos de alarma como los siguientes: respira muy rápido, se le pone azul alrededor de la boca, se le hunden las costillas al respirar, tiene ruidos raros al respirar (ronquidos o silbidos), se ve decaída o llora sin consuelo, tiene fiebre persistente, tiene tos que la hace poner azul o que la hace vomitar, tiene diarrea abundante o con sangre, tiene vómito persistente y en gran cantidad, está muy dormida o irritable, se le ven los ojos hundidos, tiene mucha sed (toma líquido sin descanso).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.