Tengo 24 años, peso 60 kilos y mido 1,73 m. Presento dolor torácico, ansiedad. Fumo marihana.

Información adicional
Le explico, soy venezolano y estudio en Bogotá. No tengo ninguna EPS, pero ya pronto termino mis estudios y me tengo que ir a final de año, entonces no sé si me conviene más afilia...(ver más)

Sus síntomas son inespecíficos y poco congruentes entre sí. Es notable un alto grado de ansiedad que puede originar muchas de las sensaciones, sin embargo antes de determinar esto es necesario descartar patologías cardíacas o pulmonares que expliquen el dolor torácico debido a sus antecedentes y hábitos.
No es recomendable que continúe el consumo de marihuana: en caso de tratarse de alteraciones cardíacas puede incrementar el riesgo de eventos cardiovasculares; si se trata de alteraciones pulmonares -como el asma- puede facilitar el deterioro pulmonar.
Es necesario que realice una afiliación si desea permanecer en el mismo país y acceder a sus servicios de salud. Inicialmente deberá asistir a valoración médica general que lo derivará con las especialidades pertinentes (medicina interna y psiquiatría) e indicará los estudios iniciales necesarios como hemograma, electrocardiograma y otros de acuerdo con los hallazgos clínicos.