Pregunta médica

Tengo 24 años, peso 60 kilos y mido 1,73 m. Presento dolor torácico, ansiedad. Fumo marihana.

Información adicional
Le explico, soy venezolano y estudio en Bogotá. No tengo ninguna EPS, pero ya pronto termino mis estudios y me tengo que ir a final de año, entonces no sé si me conviene más afilia...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sus síntomas son inespecíficos y poco congruentes entre sí. Es notable un alto grado de ansiedad que puede originar muchas de las sensaciones, sin embargo antes de determinar esto es necesario descartar patologías cardíacas o pulmonares que expliquen el dolor torácico debido a sus antecedentes y hábitos.
No es recomendable que continúe el consumo de marihuana: en caso de tratarse de alteraciones cardíacas puede incrementar el riesgo de eventos cardiovasculares; si se trata de alteraciones pulmonares -como el asma- puede facilitar el deterioro pulmonar.
Es necesario que realice una afiliación si desea permanecer en el mismo país y acceder a sus servicios de salud. Inicialmente deberá asistir a valoración médica general que lo derivará con las especialidades pertinentes (medicina interna y psiquiatría) e indicará los estudios iniciales necesarios como hemograma, electrocardiograma y otros de acuerdo con los hallazgos clínicos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.