Me realizaron una Histerectomía, ¿es normal el sangrado vaginal?

Preguntado por Mujer de 43 años

La histerectomía o extirpación del útero es una cirugía en la que al quitar el útero se cierra la vagina en la parte superior, por lo que queda con una herida y una sutura que se absorbe sola y puede producir algo de sangrado mientras se produce la cicatrización (que puede ser por 20 días a 1 mes). Pero debe ser un sangrado escaso y no puede oler mal. Luego de esto no debe volver a sangrar nunca más.
Si está presentando algo diferente a ello debe consultar a su médico tratante para revisar que todo en la cirugía esté bien.