¿Cómo puedo diferenciar una menstruación de la falsa regla durante en el embarazo? El problema es que tuve una relación de riesgo el 26 de febrero y el 22 de fe...(ver más)

El consumo de anticonceptivos de forma regular tiene una efectividad mayor del 95% para evitar el embarazo. Si presentó sangrado de forma irregular con una relación sexual de riesgo hace más de 3 meses, sin cambios sugestivos de la gestación (crecimiento del vientre, cambio en la coloración de la aureola en las mamas, crecimiento mamario) no se considera factible que sea un embarazo.
Para descartar un embarazo se recomienda realizar una prueba en sangre, la cual es altamente sensible. En caso de presentar sangrado vaginal abundante, dolor pélvico severo, dolor abdominal severo se debe consultar al médico.