¿Por qué me pican los testículos?

Los testículos son las estructuras encargadas de la producción de los espermatozoides. Estos se encuentran recubiertos por múltiples capas de tejidos, finalizando en el escroto que es la piel externa. El escroto tiene vellos, los cuales rozan con la piel y producen la sensación de piquiña. Además dada la posición de los testículos, se encuentran en constante contacto con las piernas que también tienen vellos, por lo cual hay un estímulos constante.
Esto se puede disminuir cortando los vellos. Si la sensación de picor es demasiado intensa, es necesario que sea valorado por un médico para que descarte infecciones como la escabiosis.