Tengo 42 años de edad y hace 3 meses que no me viene la regla. Mi última relación sexual fue en diciembre y tuve mi período en enero y marzo. Estamos a mayo y n...(ver más)

Debe tener presente si sufre de alguna enfermedad, si está tomando otros medicamentos, si hubo cambios de hábitos alimenticios, eventos estresantes que modifiquen los ciclos menstruales.
Para considerar amenorrea debe estar ausente el sangrado menstrual durante 6 meses o 3 ciclos menstruales. Si persiste con esta sintomatología debe acudir a valoración médica.