¿Es normal tener el colesterol en 309.4 si tengo 19 años y estoy tomando Isotretinoína de 20 mg?

Información adicional
Llevo 5 meses tomando isotretinoina para el acné, hoy tomé mis exámenes de sangre de control y mi colesterol está en 309.4, el colesterol HDL en 64 y el colesterol LDL en 230... de...(ver más)

Por los niveles de colesterol aumentados y de LDL aumentado (aumento del riesgo cardiovascular) es probable que se deba suspender la Isotretinoína ya que hace parte de los efectos adversos del medicamento. Debe acudir a su dermatólogo de manera prioritaria e  iniciar control con medicina interna para evaluar la posibilidad de empezar manejo farmacológico para disminuir tanto el colesterol y LDL. Debe continuar cuidándose con las comidas.