estoy tomando 20 MG de isotretinoina al día y ya solo me quedan 5 meses, si tomo 40 MG al día para terminar más rapido, podría quitarle eficiencia al medicamento?

Información adicional
mi tratamiento es de 18 cajas de 20 MG me lo quisiera tomar ya q estoy en vacaciones y estoy en la casa. y no me daría el sol gracias

Preguntado por Hombre de 17 años

No le quitarías efectividad al medicamento, sin embargo, lo que sucede al aumentar la dosis es que se intensifican los efectos secundarios de la isotretinoína, por lo que NO debes por ningún motivo aumentar la dosis si esto no ha sido indicado por tu dermatólogo. Recuerda que es él quien planifica la dosis y el tiempo de tratamiento de acuerdo a la severidad de tu patología. Te sugiero seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico y comentar con él esta duda. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.