Presento tos con flemas hace más de 2 meses, sospecho que puede ser algún tipo de alergia. Me practiqué el examen de baciloscopia en esputo y arrojó que no se o...(ver más)

Información adicional
Me practique el examen de bacilos copia en esputo y arrojo que no se observa baar, reacción leucocitaria media. He tomado diferentes expectorantes y no he sentido mejoría, algunas...(ver más)

El estudio se realiza justamente en búsqueda del bacilo de la tuberculosis. Existen estudios que nos permiten identificar si existe alguna bacteria que esté generando alguna infección en la garganta y otros que analizando el moco nos permiten cuantificar las inmunoglobulinas (defensas) y los eosinófilos (glóbulos blancos) que nos orientarían acerca de si es una alergia o no. Le recomiendo acudir al médico para que realice una valoración y solicite los estudios pertinentes.