En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
Sí, el cáncer de mama tiene cura dependiendo del estadio en el que se encuentre el tumor y el tipo de cáncer que este sea; vale la pena anotar que la tasa de mortalidad por este cáncer ha disminuido de manera significativa durante los últimos años debido a los grandes avances que se han dado en el tratamiento de esta enfermedad.

El tratamiento del cáncer de mama puede incluir la extracción de una parte de la mama o de toda esta y puede acompañarse de quimio o radioterapia según sea el caso.

Los cánceres de mamá pueden tener un origen genético y un componente hormonal, dependiendo de las características pueden ser más o menos agresivo y/o fáciles de curar. De cualquier forma, la detección temprana de la lesión siempre va a favorecer el desenlace y de allí la importancia de practicarse el autoexamen para identificar anomalías, así estas no resulten malignas. Además del autoexamen, a partir de los 40 años se recomienda la realización de la mamografía cada año, con el fin de detectar tempranamente cambios en la mama, como mencioné previamente, la detección temprana favorece el pronóstico y ese es el objetivo del examen.

Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.