¿Para qué sirven las gotas Umquam?, ¿se las puedo dar a mi hija de 2 años?

El Umquam es un producto de origen natural, extracto de raíces de pelargonium sidoides, el cual se utiliza para infecciones respiratorias en los niños. No hay estudios serios que demuestren su efectividad, por lo tanto no es recomendado por la medicina tradicional pero sí se han descrito efectos adversos por su uso sobre todo gastrointestinales (vómito y náuseas) o sangrado de encías.
Por lo anterior si su hijo presenta problemas de salud y cree que necesita atención médica, la invito a consultar al pediatra y no automedicar sustancias que pueden ir en detrimento de la salud del niño.