¿Por qué da varicocele a los 20 años de edad?, ¿Es normal?

Información adicional
realice la ecografia testicular y efectivamente tengo varicocele

Preguntado por Hombre de 20 años

El varicocele es la dilatación de las venas del plexo pampiniforme, las cuales recogen la sangre que ha ido a los testículos. El varicocele no tiene una causa concreta, se ha relacionado a un patrón de herencia familiar pero no en todos los casos. La fuerza excesiva o la bipedestación prolongada pueden causar una dilatación de las venas de esa zona que perpetúe o genere la aparición de varicocele en personas previamente predispuestas a dicha enfermedad.
Teniendo el reporte de la ecografía, le recomiendo asistir a una cita médica para valorar si requiere o no en este momento de una cirugía para corrección del defecto de las venas (varicocele).