Hace dos años estuve en tratamiento de colitis, hace 3 días comí mariscos y hasta entonces no he podido ir al baño. Mi vientre está inflamado. He tomado Senosid...(ver más)

Es importante conocer el tiempo sin deposición así como si hay presencia de otros síntomas como vómito o dolor abdominal intenso. No es aconsejable el uso de laxantes en este caso, incluso los de origen natural.
Evite la ingesta de comidas grasas o con conocido efecto de constipación como guayaba, pera, etc. Opte por alimentos con alto contenido de fibra y suficiente líquidos. Si presenta fiebre, vómito o dolor abdominal intenso asista a un servicio de urgencias.