Comí mariscos hace tres días y desde el día siguiente tengo piquiña en todo el cuerpo. ¿A qué se debe? ¿Qué debo hacer para aliviarme? ¿Es grave?

Preguntado por Hombre de 67 años

Posiblemente debes estar cursando con un cuadro de alergia a los mariscos, si luego de comerlos empezo las rasquiña y en algunas ocasiones un brote. Te recomiendo la toma de loratadina que es un antihistaminico, medicamento que se utiliza para disminuir los cuadros de alergias cutaneas, ademas de evitar volver a comer mariscos. En caso de que la sintomatologia no mejore, te recomiendo consultar a tu medico.