Cuando hago del cuerpo me duele y sangra. ¿Qué es?, ¿es grave?, ¿qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

El sangrado y dolor posiblemente es secundario a deposiciones muy duras y grandes. Es necesario que consuma a diario abundante liquido, fruta y verdura para que las deposiciones disminuyan de tamaño y sean más blandas. Si a pesar de corregir estos factores de riesgo para el estreñimiento continúa con los síntomas, consulte a su médico.