Después de realizarse la terapia con penicilina para la sífilis y dar en la VDRL resultados bajos como 1:2 o 1:4, ¿significa que la enfermedad está curada compl...(ver más)

Después de haber realizado un tratamiento exitoso, generalmente los títulos del VDRL bajan hasta niveles de 1:2 diluciones... lo que quiere decir que fue exitoso. Esto puede persistir por algún tiempo de esta forma y no es indicativo de infección activa. Por lo general se hacen controles. Si las dilaciones vuelven a subir se debería realizar un nuevo tratamiento, por lo que le recomiendo continuar en controles con su médico