Me hicieron una citología hace unos meses porque tenía mucho flujo y era espeso, me dio una vaginitis. Me mandaron Clotrimazol y me funcionó, pero nuevamente te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La presencia de flujo vaginal abundante por sí sola no es signo de enfermedad. Debe acompañarse de mal olor, color verde, amarillo o que el flujo cause prurito e irritación de los labios vaginales para considerarla sospechosa de una infección. Le sugiero asistir a su médico para realizar un examen físico donde se determine las características de dicho flujo y pueda recibir asesoría de forma más amplia acerca de las causas del mismo, ya que esa intervención no la puedo hacer por este medio.
Es probable que el Clotrimazol no haya funcionado porque no tenga una infección por hongos o porque el microorganismo causante de la infección sea resistente a ese medicamento