Tengo vaginitis, ¿me tiene que ver una ginecóloga?, ¿Si le digo que no tengo sexo pero en realidad, sí tengo pero con protección, habría algún problema con los resultados?

La vaginitis es una infección de la vagina causada por diferentes tipos de microorganismos: hongos, bacterias o parásitos. Dependiendo de cuál es el causante, los síntomas son diferentes y el tratamiento también. Por lo tanto sí es necesario que usted acuda al médico ya sea general o ginecólogo, para que la examine y determine cuál tipo de vaginitis tiene.
Respecto al asunto de contarle o no si tiene relaciones sexuales, es su decisión. Las vaginitis no son consideradas infecciones de transmisión sexual, así que una mujer puede presentarlas siendo virgen. Pero lo recomendable es que sea sincera y cuente todos los antecedentes, pues el médico es un profesional confiable que debe conservar su secreto profesional.