En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Qué tan confiable es un negativo de una prueba HIV1-2 + antígeno con el método electroquimioluminiscencia a los 41 días de la relación de riesgo?, ¿Es definitivo?

Información adicional: Historia: las primeras 2 semanas a la relación de riesgo tuve un cuadro gripal o viral por que estuve algo mal del estómago, a los 12 días me hice una prueba específica de antigeno p24, el laboratorio me llamo a solicitarme una nueva prueba y me resulto "indeterminado", pero a los 31 y 41 días tengo la prueba hiv 1-2 + antigeno con resultado "negativo" por el mismo método. ¿debo esperar un tiempo más para hacerme esta última prueba, había escuchado que la mayoría (90-95%) se vuelve positivo 2-6 semanas?¿existe personas que nunca generan anticuerpos?

Preguntado por hombre de 27 años

583 vistas
Nuestro médico responde
Los resultados de los ELISA de cuarta generación (miden antígenos virales por electroquimioluminiscencia) son confiables en el lapso de tiempo indicado. Evite conductas de riesgo y emplee preservativo en las relaciones sexuales.
Si la ansiedad alrededor del tema o el temor a infección persiste o limita sus actividades diarias, solicite valoración por psiquiatría para soporte y manejo de emociones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.