¿Un resultado negativo en una prueba de nombre HIV1-2 + antígeno con método ECLIA a los 55 días de la relación de riesgo es confirmatorio o hay que esperar más?

Información adicional
Cabe señalar que la relación de riesgo se dio con una dama de compañía donde se desconoce su estado serologico. Se confirmó contagio de clamidia el cual se trató con doxiclina por ...(ver más)

Las pruebas de ELISA de cuarta generación para VIH muestran positividad en un período reducido de tiempo de 15 días, por lo que a los 55 días de la relación de riesgo es un resultado confiable si fue realizada en un laboratorio adecuado.
Recuerde el uso de preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.