¿Por qué mi menstruación no llega regularmente?

Información adicional
en un año solo me ha llegado 3 veces, solo tengo 15 años no se k puede ser, sol

Preguntado por Mujer de 15 años

Existen múltiples causas de alteraciones en la regularidad de la menstruación. Entre estas causas podemos encontrar alteraciones en la función de la tiroides, alteraciones en la producción de prolactina o problemas a nivel del utero como presencia de miomas.

Es importante realizar algunos exámenes para verificar que ninguna de estas condiciones la estés padeciendo.

Después de haber descartado estas enfermedades, podrías iniciar a planificar con anticonceptivos orales que te ayudan a hacer la menstruación más regular.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.